About

f6t6

Carlos Baron es un arquitecto técnico formado en la Universidad de Sevilla y especializado en restauración de patrimonio. Ha desarrollado su trayectoria profesional desde auxiliar técnico hasta director técnico, pasando por los puestos de jefe de producción, quantity surveyor, jefe de obra, jefe de grupo, y jefe de departamento, en empresas constructoras de ámbito nacional e internacional en España, así como en la Federación Rusa durante los años 1995 y 1997. Ha ejercido también la profesión como freelance en el campo de redacción de proyectos y dirección de obras de arquitectura y también en el de la docencia, como profesor universitario. Actualmente desarrolla su labor profesional en A+V.

12 thoughts on “About”

  1. Josefina Domecq said:

    Aterricé en este sitio web por casualidad y fue una gratisima sorpresa. Texto preciso, agradable e interesante. De quién son los dibujos ?

  2. Mario Silva Arancibia said:

    Estimado Carlos Barón.

    Junto con saludarlo, me comunico con usted por este medio ya que no logro encontrar una dirección de correo electrónico que le pertenezca. Se me ha hecho de suma importancia poder comunicarme con usted en relación a un artículo de su propiedad llamado AC: Arquitectura de Contenedores. Soy universitario en proceso de titulación y me gustaría contar con mas información sobre esta útil publicación.

    Espero podamos ponernos en contacto, si es posible.

    Saludos cordiales

  3. Mario Silva Arancibia said:

    Adjunto y dejo visible mi correo.

    Gracias.

  4. Mariah de Souza said:

    Estimado Carlos Barón.
    Me pongo en contacto pues estoy haciendo un master en arquitectura y sostenibilidad en la Univiversitat Politecnica de Catalunya (UPC) y mi tesina final es sobre la arquitectura en contenedores, así que me gustaria tener mas informaciones a respecto de su artículo AC: Arquitectura de Contenedores, si posible.

    Mi correo es: mariahsouza@hotmail.com

    Agradezco desde ya su atencion y aguardo su contacto.

    Saludos cordiales

  5. catalina troncoso villalobos said:

    Señor Barón, al igual que muchos de los que aquí dejan su mensaje, también me ha parecido interesante su texto “AC: Arquitectura de contenedores”, el cual ofrece un punto de vista diferente al de la mayoría de los libros que hoy en día hablan acerca del origen del contenedor y de la arq de contenedores, creo que actualmente no se ha aclarado si fue en EEUU o en Canadá el lugar en donde nacieron estos elementos. Estoy haciendo un trabajo universitario acerca de la situación actual de la arquitectura en contenedores en mi país, Chile, y me interesaría obtener más información para complementar mi investigación, si es posible, el texto completo al cual hago alusión,
    agradecería mucho vuestra valiosa ayuda.
    atentamente

    Catalina Troncoso
    catalitroncoso@gmail.com

    • En efecto, el auténtico origen del container marino hay que buscarlo en Canadá, así como lo que yo considero el primer edificio hecho con containers. Está a punto de salir una edición en papel de libro en el que aparecen todos estos detalles.

      Muchas gracias por el interés y un saludo.

      • catalina troncoso villalobos said:

        cuando aparecerá mas o menos?
        (pregunto porque me queda poco para entregar mi tesis)

  6. Pues ya está disponible en la red.

    Un saludo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s